PIRATAS PATAPALO

CURSO 2013-2014


Este curso han suprimido una unidad en la localidad de Villalba de la Sierra, por lo tanto este club de lectura ha desaparecido y trabajaremos todos juntos en el Club de lectura Los Benjamines. Pero podéis ver los trabajos de otros años. os gustarán


CURSO 2012-2013


PIRATAS PATAPALO 2013

PRIMER TRIMESTRE

Teníamos ganas de comenzar de nuevo con la lectura. El primer trimestre de este curso hemos trabajado el guión del teatro de HAMSEL Y GRETEL. Lo hemos elegido entre todos.
Nuestro profesor Mariano os lo cuenta.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Una vez elegido el guión mediante consenso entre los alumnos de la clase procedimos a la adaptación del mismo para una fácil lectura por parte los participantes.
Aunque la actividad está programada dentro de la hora de LECTURA, también se ha trabajado en el área de Educación Artística para la creación de marionetas. Estas marionetas se han dibujado y recortado en cartulina para  a continuación montarlas en “mangos” de cartón reciclado.
Tras varias sesiones de ensayo, lectura y preparación de las marionetas se ha llevado a cabo la grabación en vídeo de la obra para su montaje final.
La participación, aceptación y actitud de los alumnos a lo largo de toda la actividad ha sido muy positiva y satisfactoria.




SEGUNDO TRIMESTRE

Hemos trabajado los romances. Los leemos muchas veces para aprender la entonación. Los leemos solos y en grupo.
Os dejamos un audio del  romance de Rosalinda.



Hemos hecho nuestros dibujos. Mirar qué bonitos son




Con Laura, nuestra profesora de Religión hemos leído un poema de Teresa de Calcuta. Nos ha encantado y hemos reflexionado sobre él.
TERCER TRIMESTRE
La narración



Con nuestro tutor Mariano hemos trabajado la narración con el Quijote, intentando recrear un capítulo del mismo con nuestro toque especial.