LOS SUPERLECTORES

CURSO 2014-2015
Responsable de lectura: Ana Carrascosa

PRIMER TRIMESTRE
Hemos realizado el teatro: El pequeño conejo blanco

Se elaboró un mural con las distintas secuencias del cuento, coloreado por los de infantil. El grupo de primero a tercero de primaria dibujaron los personajes del cuento y los recortaron. Escribieron el texto correspondiente a cada escena. En diferentes sesiones los pequeños jugaron con los personajes colocándolos en sus escenas y también cambiándolos y variando el cuento. En otras sesiones la profesora leía el texto y los alumnos colocaban los personajes que se adecuaban a la escena. Otras veces se cambiaba el final del cuento. Se inventaban otros personajes que ayudaban al conejo. Los mayores se aprendieron el cuento y lo contaron como cuentacuentos a los pequeños introduciendo los personajes poco a poco.

Los pequeños participaban con frases repetitivas, como por ejemplo los toc toc de la puerta, repetir la frase que decían los animales: yo no, yo no voy porque tengo miedo. Este cuento lo apoyamos en una canción final del maestro David Vega, que cantaron todos los niños al terminar.



TERCER TRIMESTRE

Hemos realizado unos libros preciosos de animales investigando sobre el que nos ha tocado y haciendo una poesía final. Les hemos dado forma y hemos coloreado la portada.




CURSO 2013-2014
Responsable de lectura: Ana Carrascosa


En este primer trimestre hemos trabajado el libro Corre Corre Calabaza


Mirar que bien nos ha quedado el teatro.

SEGUNDO TRIMESTRE TERCER TRIMESTRE

Hemos estado trabajado poesías y libros de dinosaurios.